De ocho megavatios

Gamesa vende a Allianz dos parques eólicos en Francia

Gamesa ha vendido a la sociedad Allianz Renewable Energy Partners IV Limited dos parques eólicos en Francia con una potencia instalada conjunta de 16 megavatios (MW), según ha anunciado hoy la compañía, que no ha detallado el importe de la operación.

Cada uno de los dos parques dispone de cuatro arogeneradores del modelo Gamesa G90 de 2 MW de potencia unitaria. El primero, el de Aussac, de 8 MW, se encuentra en la región Poitou-Charentes, mientras que el segundo, el de Belrain, también con 8 MW, está en la región de Lorena.

Los dos parques, desarrollados y construidos por la división de promoción y venta de parques del fabricante de aerogeneradores, se encuentran en operación. La compañía española opera en Francia desde 2000.

Como promotor eólico, la empresa presidida por Jorge Calvet ha puesto en marcha 114 MW en Francia y cuenta con una cartera de 800 MW en diferentes fases de desarrollo.

La compañía desarrolla en la actualidad servicios de operación y mantenimiento en más de 400 MW en una treintena de parques eólicos en el país. Gamesa cuenta con más de una treintena de centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil y una plantilla internacional de 8.000 personas.