_
_
_
_
_
Portales de internet

SeriesYonkis pierde la mitad de su contenido por el cierre de Megaupload

Imagen del sitio web Megaupload intervenida por el FBI
Imagen del sitio web Megaupload intervenida por el FBI

La página web de descarga de películas más popular en España, SeriesYonkis.com, empieza a sufrir el cierre de Megaupload. La clausura el pasado jueves de este servicio de alojamiento de archivos, cuyo fundador ha sido acusado de crimen organizado, extorsión y blanqueo de dinero, comienza a hacer mella en la oferta de la web española, que ha visto en los dos últimos días menguada su capacidad para dar su servicio de películas online.

La razón no es otra que un tanto por ciento muy elevado de los contenidos que se podían ver en streaming desde SeriesYonkis.com utilizaban la plataforma Megavideo, perteneciente a Kim Schmitz, fundador de Megaupload, en estos momentos inoperativa. De hecho, la operación del jueves contra la famosa web de descargas afectó a un total de 18 dominios, entre los que se encontraban Megavideo, Megaclick, Megaworld, Megalive, Megapix, Megacar y Megamovie.

Cualquier tentativa de acceder a www.megavideo.com, es respondida con un elocuente aviso del Departamento de Justicia estadounidense. El warning informa de que el portal ha sido cerrado y que sus responsables están acusados de crimen organizado, extorsión y blanqueo de dinero, entre otros delitos.

Con todo, SeriesYonkis sigue ofreciendo películas. Eso sí, la mayoría en versión descarga. También PeliculasYonkis, perteneciente a la misma empresa española Burn Media, permite ver contenido online a través de otras plataformas alternativas a Megavideo como Vídeo BB y Video Zer, pero sobre todo lo que ofrece ahora son descargas a corto plazo de películas con plataformas como Fileserve.

SeriesYonkis.com es mencionada tres veces en la demanda del Gobierno de EE UU contra el portal. Una de ellas cuando enumera los "sitios populares que remiten a Megaupload".

Marca distancias

La española Burn Media, propiedad de Alexis Hoepfner, ha querido salir al paso de las informaciones que relacionan sus servicios con los de la empresa clausurada. En una nota afirma que "no ha tenido en ningún momento relación ni contacto comercial con Megaupload".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_