_
_
_
_
_
Se reunirá con el primer ministro, Pedro Passos Coelho

Rajoy viajará mañana a Portugal y tratará sobre las reformas económicas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su segundo viaje al exterior, se reunirá mañana en Lisboa con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, con quien tratará de las reformas económicas en ambos países y de la necesidad de retomar las reuniones bilaterales anuales, interrumpidas en 2009.

El encuentro será el tercero entre ambos lideres conservadores, pero el primero como jefes del Gobierno de sus respectivos países, tras la llegada al poder de Rajoy en diciembre y de Passos Coelho en junio.

Rajoy y Passos Coelho centrarán la reunión en el refuerzo de la cooperación bilateral, la cumbre de la UE que se celebrará el 30 de enero en Bruselas y también las cumbres bilaterales anuales, que no se han celebrado desde enero de 2009, han indicado a Efe fuentes del Ejecutivo.

No figura en la agenda de Rajoy entrevistarse con el presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, han confirmado las mismas fuentes.

Durante su encuentro, Rajoy y Passos Coelho intentarán retomar las relaciones bilaterales, y es probable que pongan fecha para la celebración de una próxima cumbre de alto nivel entre ambos países, según las mismas fuentes.

Sin embargo no se espera que entre los temas se incluya el AVE Madrid-Lisboa, proyecto que se encuentra suspendido.

El presidente español llegará a media tarde a Lisboa, acompañado de una delegación reducida, integrada por su director de Gabinete, Jorge Moragas; el director de la Oficina Económica, Alvaro Nadal, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

El formato de la visita es similar al realizado la pasada semana a Marruecos, tanto en cuanto a integrantes de la delegación española como por el tiempo que permanecerá en Portugal.

Al término de la reunión, que se celebrará en la residencia oficial del primer ministro en Sao Bento, ambos mandatarios comparecerán ante los medios de comunicación.

El primer encuentro entre ambos se produjo en julio de 2010, meses después de que Passos Coelho asumiera la dirección de su organización.

El segundo se celebró el 31 de agosto de 2011 en Madrid, en el transcurso del primer viaje oficial al extranjero del primer ministro luso tras su victoria en las elecciones anticipadas de junio pasado.

Será el primer viaje a un país de la UE que realice Rajoy en calidad de presidente del Gobierno, que a continuación tiene previsto acudir a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_