Para estimular la creación de empresas y generar empleo

Los emprendedores piden establecer una cuota mínima a la Seguridad Social

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha abogado por el establecimiento de una cuota mínima a la Seguridad Social para los autónomos con el ánimo de estimular la creación de empresas y generar empleo.

Según un comunicado de la organización, "50 euros de cuota a la seguridad social es la mejor manera de estimular el crecimiento y la creación de empleo". "La reforma laboral debe favorecer la contratación y crear un marco más flexible acorde con las necesidades de nuestra economía que aumente la competitividad empresarial", añade.

En este sentido, desde Ceaje se apoya la iniciativa anunciada por el Ayuntamiento de Madrid de devolver el 50% de la cuota a la Seguridad Social a los jóvenes madrileños menores de 30 años dados de alta en el régimen de autónomos a partir del 1 de enero, y se espera que pueda extenderse a todas las comunidades autónomas.

Asimismo, los jóvenes empresarios consideran necesario "que se restablezca la confianza en los emprendedores y se facilite una mayor diversificación de las fuentes de financiación mediante una ampliación de la oferta (capital riesgo, capital semilla, sociedades de garantía recíproca, fomento de los business angels, etc)".