_
_
_
_
_
Para hacer frente al déficit

Moody's aplaude la decisión del Gobierno de dar liquidez a las autonomias

La agencia de calificación Moody's valora positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno español para dar liquidez a las autonomías y reducir así su abultado déficit.

Considera que los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como la ampliación del plazo para devolver los anticipos a cuenta de 2008 y 2009 y la entrega adelantada de los fondos procedentes de la financiación autonómica ayudarán a reducir las facturas pendientes de pago y a refinanciar deuda.

Moody's calcula que estas medidas supondrán una inyección de liquidez a las regiones de 6.400 millones de euros en la primera mitad de 2012.

En el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió a las comunidades autónomas un compromiso con el control del déficit, sobre todo después de que las administraciones autonómicas los hayan incumplido en 2011.

La agencia insta al Ejecutivo de Mariano Rajoy a cerrar lo antes posible su propuesta de ley orgánica de estabilidad presupuestaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_