_
_
_
_
_
Reunión de empresarios y sindicatos

"Cualquier contrato es bueno para un parado"

Arturo Fernández, el vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM ha asegurado que este fin de semana ha habido "un acercamiento" entre empresarios y sindicatos en la negociación que mantienen abierta en materia de salarios y rentas. Fernández ha precisado que esta tarde se celebrará un nuevo encuentro entra las dos partes.

Arturo Fernández, en Los desayunos de TVE
Arturo Fernández, en Los desayunos de TVECerestv.info

"Cualquier contrato es bueno para un parado". Arturo Fernández, el vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM ha subrayado, dentro del marco de negociaciones que está habiendo entre empresarios y sindicatos, que "con la recesión que a España se le viene encima", crear empleo seguirá siendo "muy complicado" y, en este sentido, ha defendido la propuesta de la CEOE de implantar un contrato indefinido con una indemnización por despido improcedente de 20 días por año trabajado. "A un parado cualquier contrato que se le ofrezca en estos momentos puede ser bueno, por eso hablamos del contrato de 20 días y de ligar salarios a productividad. En momentos de emergencia, cualquier contratación es importante", ha enfatizado.

El vicepresidente primero de la CEOE ha asegurado que aunque ha habido acuerdos "pequeños" en algunos temas este fin de semana entre empresarios y sindicatos, las partes están "muy lejos" de pactar cambios en los aspectos más relevantes: negociación colectiva y contratación. Fernández, que ha recordado que esta tarde se celebrará un nuevo encuentro entre ambas partes, ha destacado que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, está haciendo todos los esfuerzos posibles para intentar llegar a acuerdos con los sindicatos y "no pasar la patata caliente" al Gobierno.

Sindicatos y empresarios tratan ahora de cerrar un acuerdo de rentas, un punto en el que ha habido aproximaciones entre los negociadores. "Estamos haciendo un sprint", ha asegurado Fernández.

Por otro lado, el vicepresidente de la patronal española ha calificado de "idea magnífica" la intención del Gobierno del PP de aprobar una Ley de Emprendedores porque, según ha dicho, con ello se ayudará a la contratación y a frenar la "sangría" del paro.

En cuanto al adelgazamiento del sector público que demanda el Gobierno, Arturo Fernández ha apostado por la privatización de las empresas públicas porque "algunas están mal gestionadas". Fernández opina que las empresas deben de estar en manos de los empresarios y no de los políticos. "Hay que privatizarlas y dejar de tirar el dinero", ha subrayado.

El presidente de la patronal madrileña se ha mostrado partidario de eliminar las subvenciones que reciben las patronales, los partidos políticos y los sindicatos y cree que al Gobierno de Mariano Rajoy "no le quedó más remedio" que subir el IRPF para cuadrar las cuentas y ante el "tremendo déficit" del país. A pesar de que la medida tiene su "visto bueno", porque, según dice, Rajoy no puede hacer "milagros", ha confiado en que el presidente del Gobierno no suba ningún impuesto más y cree que finalmente no elevará el IVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_