_
_
_
_
_
Declaraciones del IIF

La banca, "optimista" sobre el canje de deuda griego

La asociación de bancos que representa a los acreedores de Grecia se ha declarado optimista sobre el resultado de las negociaciones, después de varios días de reuniones.

La asociación mundial de bancos IIF, entidad que representa a los acreedores de Grecia, es optimista sobre el resultado de las negociaciones, según expresó a la televisión helena Charles Dallara, presidente de del IIF. "Estamos en un punto crucial", aseguró hoy, "y estamos trabajando con el gobierno para llegar a una solución", añadió Dallara, que se declaró "optimista".

Grecia está negociando con sus acreedores un canje de deuda pública que haga sostenibles las finanzas de Atenas. La negociación, que empezó en julio con una quita del 21% del valor nominal de los bonos, recoge ahora quitas de hasta el 70%.

Las próximas jornadas se antojan cruciales para que la operación pueda llegar a buen puerto. Durante la semana pasada se lograron ciertos avances, según fuentes de las negociaciones, que estuvieron varios días suspendidas. De hecho, de acuerdo con la agencia Bloomberg, los contactos han sido especialmente fructíferos en los últimos dos días. Con todo, todavía quedan pendientes aspectos como el tipo de interés de los bonos de nueva emisión.

Los bonos griegos actualmente en circulación se cambiarán por otros cuyas condiciones y tipos de interés están aún sobre la mesa. El objetivo es reducir la deuda de Atenas en 100.000 millones.

Con todo, es necesario también el visto bueno del FMI, la UE y el BCE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_