_
_
_
_
_
Ante la petición de Draghi y Monti

Schäuble, contrario a ampliar el fondo de rescate permanente

El ministro de Finanzas alemán ha tardado menos de un día en rechazar la idea de ampliar el fondo de rescate. Si bien Mario Draghi ha sugerido elevar su capacidad hasta un billón de euros, según la prensa, Schüable no quiere tocar el tema hasta marzo.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se ha mostrado hoy contrario a ampliar el fondo de rescate permanente de la zona euro, tal y como han pedido, según la prensa germana, Mario Draghi y Mario Monti, apoyados por España.

"Quedará como decicieron los jefes de gobierno en diciembre", señaló en una entrevista en la cadena ARD. "Dijimos entonces que analizaríamos el caso en marzo. Nos vamos a tomar este tiempo", añadió.

Draghi y Monti quieren, además de adelantar a julio la puesta en marcha de este mecanismo, que sustituye al actual fondo de rescate, duplicar su capacidad, algo que Alemania no quiere tratar. Esta semana Angela Merkel recibe a los principales líderes europeos para cerrar los flecos de las decisiones tomadas en la cumbre de diciembre, antes de una nueva cumbre de jefes de gobierno.

Más información

Archivado En

_
_