Con capacidad para 54 personas

Feve invierte 2,3 millones en la construcción de tren turístico para Ecuador

El consejo de administración de la empresa ferroviaria pública española Feve, ha adjudicado a tres empresas la ejecución de los trabajos necesarios para la construcción del tren turístico, "Tren Crucero", para Ecuador, por un importe que supera los 2,3 millones de euros.

Según un comunicado remitido hoy por el Ministerio de Fomento, tres empresas participarán en los trabajos de acondicionamiento, equipamiento y adaptación de ocho coches modelo UT-211 del parqué móvil de Feve, que formarán el nuevo tren turístico de Ecuador.

El citado tren, que tiene una capacidad para 54 personas y que estará operativo en diciembre de 2012, hará los trayectos Quito-Durán y Durán Quito en viajes de cuatro días y tres noches.

El itinerario comprenderá Durán, Guayaquil, Bucay (La Ruta de la Dulzura), Urbina (Ruta de los Volcanes), la montaña de la Nariz del Diablo, Huigra y Quito.

Según el Ministerio, los trabajos de adaptación estructural de los ochos coches han sido adjudicados a la empresa Fenit Rail por 754.307 euros, mientras que la instalación del equipamiento ha recaído sobre CDC Electromecánicos, por 687.000 euros.

Los trabajos de acondicionamiento de los ocho coches han sido adjudicados a la compañía Cintratec por 935.000 euros.