_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno prepara un drástico recorte de los organismos reguladores

Sede de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC)
Sede de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC)CINCO DÍAS

El Gobierno ha puesto en marcha un proceso de análisis para proceder a la reducción del número de organismos reguladores, según anunció el viernes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Indicó que se ha constituido un grupo de trabajo compuesto por representantes de distintos ministerios, incluidos Economía y Hacienda, para que elabore "en poco tiempo" un plan para reformar los órganos reguladores "simplificando al máximo el número". Además, dijo que estos reguladores se moverán bajo los principios de profesionalidad y neutralidad.

Proliferación

Sáenz de Santamaría afirmó que en los últimos tiempos ha habido una proliferación de órganos reguladores y recordó que la Ley de Economía Sostenible estableció la existencia de cuatro, la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión del Sector Postal.

Además, dijo, aparecieron después otros organismos como la Comisión Nacional del Juego, la del sector aeroportuario y el CEMA (del sector audiovisual). "El número se multiplicó en poco tiempo, cada uno con sus propios recursos y su propio personal", dijo la vicepresidenta.

En el turno de preguntas, Soraya Sáenz de Santamaría recordó que, según las previsiones del anterior Gobierno, la implantación del CEMA habría contado con un presupuesto de siete millones de euros. "Si no lo creamos, sería un ahorro", dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_