_
_
_
_
_
Jornadas lúdicas en el centro comercial La Vaguada

¿Qué hace la biotecnología por usted?

La patronal Asebio propone unas jornadas lúdicas este fin de semana.

La biotecnología es una gran desconocida para la opinión pública. Así lo cree la propia patronal Asebio. Por eso, propone este fin de semana, en Madrid, en el centro comercial La Vaguada, unas jornadas lúdicas para explicar lo que este sector aporta a la vida cotidiana.

Primero fue la iniciativa Tu casa biotech, una exposición donde se explicaba cómo estos avances irrumpen en el hogar. Ahora llegan estas jornadas denominadas Acércate a la biotecnología, enfocadas a toda la familia, que se celebrarán en horario de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo, organizadas por la Plataforma de Mercados Biotecnológicos (Asebio, Genoma España y la sociedad científica Sebiot).

En el centro comercial habrá cuentacuentos para los más pequeños, gracias a la compañía EsCiencia. Allí los niños conocerán la historia de un biorrobot. Después de eso, tendrán que pintar y colorear lo que han oído, para ver qué han aprendido.

Para todas las edades será el Game Biotec, una especie de juego de la oca adaptado. Y para los mayores habrá un taller y cata de tres vinos, impartido por un enólogo de la Bodega Señorío de Nevada y un experto de la empresa NeuronBio, quien explicará el proceso biológico para la obtención de la bebida.

Además, se impartirá un taller de cosmética, un sector donde estas nuevas empresas tienen un papel importante.

"Somos uno de los pocos sectores que está creciendo y creando empleo, pero no somos capaces de llegar al gran público para explicar nuestra importancia", señala Regina Revilla, presidenta de la patronal.

Un sector con una imagen distorsionada

Los detergentes que lavan en frío, el pan, pasta de dientes, los helados, el efecto de los vaqueros lavados a la piedra, el yogur, el queso, la cerveza, el cuero, los carburantes, la insulina, las vacunas..., son centenares los productos con procesos biológicos a nivel industrial."Hay mucho desconocimiento de lo que hace la biotecnología. Incluso hemos encontrado algún libro de secundaria en el que se decía que era algo peligroso, algo relacionado con la manipulación genética", se lamenta Isabel de la Mata, vicepresidenta de Sebiot. Por ello, junto a estas jornadas, se ha creado la web Biopositivízate, para llevar el mensaje a internet y a las redes sociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_