Donará los equipos gratis

Nissan instalará 43 puntos de carga rápida para coches eléctricos

Se instalarán principalmente en gasolineras en las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla y León.

Nissan, el fabricante japonés aliado con el grupo francés Renault, ha apostado fuerte por el desarrollo del vehículo eléctrico. Su modelo eléctrico Leaf, que ha vendido medio centenar de unidades en España desde que salió al mercado, es una buena muestra de ello. Sin embargo, el consejero delegado de la marca en España, Manuel de la Guardia, reconoció esta mañana que uno de los problemas a superar es la escasez de infraestructura de recarga rápida de los vehículos.

Para paliar este hándicap, Nissan regalará 43 postes de carga rápida a dos operadores energéticos,l sin precisar, para instalarlos principalmente en gasolineras en las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla y León donde la marca tiene firmados acuerdos y cuenta con concesiones preparados para la venta de coches eléctricos.

De la Guardia no desveló el coste que supondrá para Nissan los 43 nuevos postes que se instalarán en lugares estratégicos, especialmente núcleos urbanos y en la salida de las grandes ciudades. El objetivo final, en opinión del directivo, es crear el embrión de una futura y extensa red de carga rápida en puntos colocados como máximo a 40 kilómetros de distancia unos de otros.