_
_
_
_
_
Ante el anunciado recorte de su presupuesto

El consejo de RTVE impulsa un recorte de los directivos del grupo

El consejo de administración de RTVE sigue trabajando en las posibles medidas a adoptar ante el anunciado recorte de su presupuesto por parte del Gobierno, que inicialmente se ha cifrado en 200 millones de euros.

En la reunión de ayer, los consejeros estudiaron la situación en la que quedaría el grupo en función de la gravedad del ajuste. Para ello han barajado recortes de entre 80 y 200 millones en su presupuesto anual de 1.200 millones. "Hemos comprobado lo que ya sabíamos: con 80 millones menos es posible gestionar el actual modelo de RTVE; con 200 millones menos, las consecuencias serían desastrosas en términos de audiencia y de servicio público", explicaron en fuentes del consejo.

Según sus estimaciones, un recorte de 200 millones solo sería asumible a partir de 2013, ya que para el actual ejercicio ya está comprometido el 80% del gasto.

Con vistas a la reunión que mantendrán la semana que viene con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los consejeros han encargado al director corporativo del grupo, Jaime Gaiteiro, que prepare nuevos estudios incluyendo medidas de ahorro adicionales a las previstas, como un plan para reducir la estructura directiva de RTVE.

El consejo de la corporación ya había dado orden de no asumir nuevos compromisos de gasto para este año. Además, el grupo ha congelado las aportaciones al plan de pensiones de sus trabajadores.

Por otro lado, ayer se supo que la CMT ha aceptado la petición de Telefónica y Vodafone de congelar el pago de unos 40 millones que debían abonar a RTVE hasta que se resuelvan los recursos de las telecos contra esta decisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_