El plazo de aceptación concluirá a comienzos de febrero

La CNMV da luz verde a la opa de Popular sobre Pastor

Los accionistas de Pastor ya pueden aceptar la oferta que ha lanzado Popular para comprar el banco gallego. Ofrece 1,115 acciones por cada una del Pastor. A cierre de hoy, la prima se sitúa en un 10,3%. El plazo de aceptación concluirá en 22 días naturales una vez se haya publicado el anuncio.

Sucursales del banco Popular y Pastor
Sucursales del banco Popular y Pastor

La opa que lanzó Popular sobre Pastor el pasado 7 de octubre acaba de recibir el visto bueno de la CNMV. Esto quiere decir que, una vez se publique el anuncio en prensa -previsiblemente mañana jueves-, los accionistas de Pastor dispondrán de 22 días naturales para aceptar la oferta. Por lo tanto, si se publicara mañana, el plazo de aceptación concluiría el 10 de febrero.

Las condiciones son de sobra conocidas. Popular entregará 1,115 de sus propias acciones por cada título de Pastor, lo que supone valorar cada acción del banco gallego en 3,84 euros, según el cierre de hoy del banco presidido por Ángel Ron. Pastor, por su parte, ha concluido en Bolsa a 3,48 euros, de forma que la prima se situaría actualmente en el 10,3%.

También los titulares de las obligaciones necesariamente convertibles de Pastor podrán acudir a la oferta formulada por Popular. Recibirán 30,9 acciones de nueva emisión por cada una de las obligaciones.

Popular exigirá la venta forzosa de todas las acciones si la operación es aceptada por el 90% de las acciones, lo que conllevará la exclusión de Bolsa de Pastor. Si no es así, Pastor continuará cotizando en Bolsa y Popular se compromete a firmar un contrato de liquidez con un tercero.

Para que salga adelante, la opa ha de contar con una aceptación superior al 75% del capital. En la actualidad, existe un contrato de compromiso de aceptación de la oferta, firmado el pasado mes de octubre, con accionistas titulares del 52,28% del capital y del 29,37% de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco Pastor.