_
_
_
_
_
En bonos y obligaciones

El Tesoro espera captar mañana hasta 4.500 millones

España intentará captar mañana entre 3.500 y 4.500 millones de euros en bonos y obligaciones, dos días después de haber cerrado su cuarta emisión consecutiva de deuda con menores intereses, esquivando así el castigo impuesto por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's a su deuda soberana.

El Tesoro Público adjudicó ayer casi 4.900 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, en su primera emisión tras la rebaja aplicada el viernes 13 de enero por S&P a la deuda soberana española, y logró rebajar el interés a la mitad.

El mercado ignoraba el castigo impuesto por S&P no sólo a España sino a otros ocho países de la zona del euro, entre ellos Francia, que perdía la triple A, la máxima calificación posible.

Del mismo modo, Portugal -a la que también alcanzó la rebaja de S&P- ha logrado hoy cerrar una emisión de deuda a corto plazo con menores intereses.

Mañana, España acudirá al mercado con la intención de captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en bonos con vencimiento en 2016 y obligaciones con vencimiento en 2019 y 2022.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_