_
_
_
_
Inicio de la sesión

Grecia y Portugal, en el punto de mira

A estas horas se espera una apertura plana o ligeramente alcista en Europa.

Ayer Wall Street cerró finalmente lejos de máximos debido a que cerca del cierre aparecieron las ventas por el desplome de más del 8% de Citigroup castigado por sus resultados que no gustaron, lo que debilitó a todo el sectorial bancario.

La cuestión es que el futuro del mini no pudo con la resistencia clave de 1.300 que sigue siendo decisiva. La intentó superar durante la sesión, pero se echó atrás enseguida. Mientras no la pase hasta aquí hemos llegado.

Grecia sigue estando en el punto de mira de todos, y parece que de nuevo hay posibilidades de acuerdo con los acreedores privados, aunque nadie olvida lo que dijo ayer Fitch de que el default era inevitable.

Todo el mundo estará pendiente de Portugal, el único país que se ha visto realmente afectado por las rebajas de S&P del otro día. Las agencias de rating no le dan tiempo para que sus agresivos planes de ajuste den fruto. Como se les acusa de haber aguantado demasiado cuando Lehman y compañía, ahora han adoptado la postura contraria. El empeoramiento de la rentabilidad de sus bonos y el aumento de sus CDS es preocupante, y empieza a parecer que el mercado descuente también que como en el caso de Grecia podría haber una parte de reestructuración de su deuda. Hoy , en esta situación difícil, tiene subasta de 2.500 millones de euros.

En la apertura española se comenta en prensa que el gobierno abrirá una línea del ICO para ayudarles a que paguen a sus proveedores y sus vencimientos de deuda.

Iberdrola anuncia ampliación de capital del 1,536%

Los rumores de fusión entre Bankia y Caixabank son cada vez más insistentes

Prim descuenta dividendo.

Archivado En

_
_