_
_
_
_
_
ICN Technologies presenta en Dubai su método biométrico y de radiofrecuencia

Tecnología española contra errores de identificación de bebés

La firma española ICN Technologies presentará la próxima semana en Dubai su metodo para evitar errores de identificación o robos de neonatos mediante un sistema de análisis biométrico y de radiofrecuencia.

La empresa utiliza un dispositivo basado en un lector electrónico que permite la toma de huellas dactilares de un recién nacido en el paritorio junto a las de su madre biológica, una tarea compleja por el pequeño tamaño del dedo y condicionantes externos como el agua, los restos biológicos o la hipotermia del bebé.

Carlos Herreros, presidente y fundador de ICN, sostiene que "hay robos y cambios incluso en los países desarrollados". Según explica, apenas hay estadísticas, pero un estudio interno de un hospital español con 4.000 partos al año detectó 24 errores en seis meses.

A juicio de Herreros, la difícil situación económica de los hospitales españolas está provocando que pospongan las inversiones en este tipo de sistemas. En cambio, varios hospitales saudíes lo han adquirido, y del 23 al 26 de enero se presentará en la feria Arab Health 2012, de Dubai, donde estarán presentes más de 3.000 expositores.

El sistema combina dos tecnologías: biometría y radio frecuencia (RFID). La funcionalidad biométrica (basada en rasgos biológicos personales y únicos) asegura una identificación inequívoca, fehaciente y permanente del recién nacido. La radiofrecuencia aporta el seguimiento, control y localización en tiempo real del bebé, su madre y las enfermeras que le atienden. Incluso, el sistema permite cerrar puertas y alertar a todo el centro sanitario si el neonato se encuentra en lugar inadecuado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_