Vendió un 20% más en 2011

La crisis no va con Desigual

La tienda de modas Desigual facturó un 20% más en 2011, hasta los 560 millones de euros y creó 1.000 empleos en todo el mundo. La firma invertirá este año 150 millones en una plataforma logística en Barcelona.

Fachada de la tienda de Desigual en Broadway
Fachada de la tienda de Desigual en Broadway

La crisis económica está pegando duro a las compañías textiles, pero esto no ha ocurrido con Desigual. La firma de moda cerró el año pasado con una facturación de 560 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 20% respecto a 2010.

Este crecimiento es paralelo a la creación de empleo, ya que la textil ha generado 1.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Manel Adell, consejero delegado de Desigual, ha anunciado hoy, con motivo de la participación de la firma en la Pasarela 080 Barcelona el próximo 27 de enero, una inversión de 150 millones en Viladecans (Barcelona) para poner en marcha una nueva plataforma logística.

Con respecto a la apertura de la tienda de ventas online en Barcelona el año pasado, Adell ha señalado, informa Efe, que ésta registra unos 3.000 pedidos semanales y que se incrementan hasta 5.000 en épocas de rebajas. La firma ya estudia la puesta en marcha de la tienda online en Japón y China.

Este año Desigual ha firmado dos acuerdos de licencia con Disney y con los herederos de Michael Jackson para plasmar en sus productos imágenes del Mickey Mouse, de Minie y del desaparecido rey del pop, que se suman a las colecciones que ya comercializa de Lacroix y del Cirque du Soleil.

Desigual finalizó el 2011 con una presencia en el mundo de más de 250 establecimientos propios, más de 7.000 tiendas multimarca y de 1.700 córners en grandes almacenes.