Su capitalización se acerca a 400.000 millones de dólares

Apple vuelve a batir su máximo histórico en Bolsa ante el tirón del iPhone 4S

Apple acaba de batir, una vez más, su máximo histórico. Las acciones de la empresa han superado a la apertura de Wall Street la cota de los 428 dólares, lo que le otorga una capitalización de 397.000 millones de dólares.

La compañía de Tim Cook ha seguido recogiendo hoy los comentarios positivos sobre las cuentas del trimestre que concluyó el 31 de diciembre, y que serán presentadas el día 24 de enero. El consenso de los analistas de Wall Street apunta a que Apple va a presentar unos ingresos de 38.700 millones de dólares con un beneficio por acción de 9,95 dólares.

En este sentido, la casa de Bolsa RBC Capital mantuvo hoy su recomendación de comprar y elevó el precio objetivo de la acción de Apple de 500 a 525 dólares. Estos analistas prevén unos ingresos en el trimestre que terminó en diciembre de 40.200 millones de dólares gracias al tirón del nuevo iPhone 4S. De hecho, según sus cálculos, Apple habría vendido más de 32 millones de unidades de su smartphone, un 97% más que en el mismo periodo del año anterior.

Para el trimestre en curso, RBC Capital prevé unos ingresos de 32.000 millones de dólares. Un periodo en el que, según estos analistas, llegará al mercado el iPad 3 además de ampliarse su implantación mundial.

APPLE INC. 185,86 -3,96%

Además, Apple tiene previsto para mañana un evento en el que podría presentar algún producto o servicio relacionado con la educación.