_
_
_
_
_
Planea incrementar su plantilla en 360 trabajadores

Media-Saturn abrirá seis nuevas tiendas en España este año

El grupo Media-Saturn abrirá este año cinco tiendas Media Markt y un establecimiento Saturn en España. Con esta expansión, la compañía planea incrementar su plantilla en unos 360 trabajadores. La primera tienda se abrirá en Gandia.

El grupo Media-Saturn, líder europeo en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, prevé inaugurar seis nuevos establecimientos de Media Markt y Saturn en España a lo largo de 2012. La compañía ha escogido ya los emplazamientos para abrir cinco nuevos Media Markt, que estarán en Gandía (este será el primero), Palma de Mallorca, Badajoz, Lleida y Madrid; el establecimiento Saturn, por su parte, estará situado en el centro deuna ciudad, aunque la compañía no ha querido de momento desvelar su ubicación exacta.

La empresa alemana señala que sus planes son mantener su nivel de expansión en 2012. "Incluso podríamos incrementarlo", dice en un comunicado. En el 2011, el grupo Media-Saturn abrió en España cuatro tiendas (tres Media Markt y un Saturn) y este año está previsto que sean seis, de forma que podrían acabar el año con un total de 74 establecimientos.

Derivado de esta política de expansión, el grupo Media-Saturn creará en España más puestos de trabajo. La compañía podría llegar a contratar este año a unos 360 empleados más, ya que las tiendas de la compañía tienen una superficie media en sala de ventas de 2.500 metros cuadrados y suponen un promedio de 60 trabajadores por establecimiento.

La multinacional de distribución de electrónica de consumo lleva en el mercado español 13 años y actualmente está presente en 27 capitales de provincia, incluyendo las principales ciudades españolas. La firma simultanea desde hace una año la apertura en grandes poblaciones con una expansión capilar en ciudades con menos habitantes.

Joachim Roesges, consejero delegado de Media-Saturn Iberia, explica que estas nuevas inauguraciones "muestran el interés del grupo por el mercado español, en el que está trabajando con efectividad, consiguiendo resultados muy positivos para todos los agentes implicados en nuestros establecimientos". El grupo tiene una facturación neta global de 20,8 billones de euros y una plantilla de 70,000 empleados en el 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_