Pacto para usar Earth

Amper usará sistemas cartográficos de Google en sus soluciones de seguridad

Amper ha llegado a un acuerdo con Google para utilizar los sistemas de visualización cartográfica de Google Earth Enterprise en sus soluciones de seguridad.

En virtud del acuerdo, la familia de productos de seguridad de Amper 'C4ISRnemesis', que se dedica a la gestión de emergencias, protección de infraestructuras críticas, vigilancia de fronteras y sistemas de movilidad, incorporará de forma nativa la tecnología Google Earth Enterprise como sistema de visualización cartográfica.

El director de la división de seguridad de Amper, Rafael de Solís, ha explicado que el acuerdo permitirá al grupo ampliar "sustancialmente" el abanico de opciones ofrecidas a sus clientes en tecnologías de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

De esta forma, Amper va a disponer de la capacidad de gestionarse con el soporte de Google Earth Enterprise sobre Internet en aquellos centros que puedan tener conexión 'online'.

AMPER 0,27 -0,93%

Para los centros que no puedan tener una conexión a Internet 'online' permanente o bien tengan un ancho de banda limitado en situaciones críticas o unos altos niveles de exigencia operativa, la compañía utilizará Google Earth Enterprise Portable in-situ.

Esta solución ofrece flexibilidad a la hora de utilizar los datos geoespaciales fusionados del grupo sin tener que acceder a la red. En concreto, al ser un hardware portable e independiente permite acceder a él fuera de la oficina, con especial interés en situaciones como respuesta ante catástrofes, operaciones remotas y vista remota.

Por su parte, el director para Soluciones Geo Enterprise en Google en el Sur de Europa, Carlos Mann Morales, ha explicado que el acuerdo firmado con el Amper es "completamente novedoso".

"Amper ha integrado nuestra tecnología Geo Enterprise en sus productos con un formato 'end to end', y es además pionera en la incorporación de nuestro nuevo producto Google Earth Enterprise Portable", ha declarado el directivo.