_
_
_
_
_
Avisan del posible cierre de un tercio de las 350 salas existentes

Los bingos se quejan de perder 850 millones por la ley antitabaco en 2011

El sector del bingo denuncia que ha dejado de ingresar 850 millones en 2011 por la ley antitabaco. La patronal señala que se han perdido 2.250 empleos y que podrían cerrar este año un tercio de las 350 salas existentes en España.

un hombre juega con una 'tragaperras'
un hombre juega con una 'tragaperras'Bloomberg

El sector del bingo denuncia que ha dejado de ingresar 850 millones de euros en 2011, con una caída del 30% en las ventas de cartones en las salas con respecto a 2010 por la ley antitabaco.

La Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) señala en un comunicado que la prohibición de fumar en las salas ha provocado el cierre de más de 30 establecimientos y avisa de que podrían cerrar un tercio de las 350 salas que funcionan en España durante este año.

La CEJ añade que la ley ha implicado la supresión de 2.250 empleos, la tramitación de diversos ERE y la deserción de 13,7 millones de visitas a los bingos.

La confederación abunda en este contexto catastrofista y resalta que las comunidades autónomas han dejado de ingresar 250 millones de euros en concepto tributario.

La CEJ pide, para contrarrestar esta situación, una suavización de la norma y ha iniciado el proceso para reclamar ante el Ministerio de Sanidad una compensación económica de 20 millones para aquellas salas que acometieron reformas en sus dependencias con la finalidad de separar espacios entre los cliientes, según la anterior ley.

Asimismo, solicita que se permitan zonas de juego para fumadores, sin acceso a los trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_