_
_
_
_
_
Triplica su audiencia en un año

Facebook desplaza a Orkut, de Google, y pasa a ser líder en Brasil

Facebook se ha convertido en el líder del mercado brasileño de redes sociales. La compañía desplazó en el mes de diciembre a Orkut, propiedad de Google.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y creador de la red social Facebook.
Mark Zuckerberg, consejero delegado y creador de la red social Facebook.

Con este avance, Facebook sigue con su avance global. Según ConScore, Brasil era uno de los siete países en los que la red social no era el líder del mercado. Las naciones donde Facebook todavía no es el líder por la presencia de un grupo local son China, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Rusia y Polonia.

Según las estimaciones realizadas por estos expertos, Facebook registró 36,1 millones de visitantes únicos en diciembre de 2011, cifra que supone un crecimiento del 192% con respecto al mismo mes del pasado año. Es decir, casi ha triplicado la audiencia en un país que hasta ahora se le resistía. "Brasil tiene gran relevancia porque es el quinto mercado mundial en término de usuarios de redes sociales", señaló Alex Banks, responsable de ComScore en Brasil.

Orkut, hasta ahora líder, cayó hasta la segunda posición, con 34,4 millones de visitantes únicos, un 5% más que hace un año.

En tercera posición se situó Windows Live Profile con 13,3 millones de visitantes únicos, un 13% más, mientras que Twitter ascendió hasta el cuarto puesto con 12,5 millones de visitantes, que supone un 40% más que hace un año.

Vostu.com y Tumblr registraron crecimientos del 338% y el 206%, mientras que Google Plus, la nueva apuesta del buscador en este ámbito, atrajo a 4,3 millones de visitantes en diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_