_
_
_
_
_
Proceso de reorganización societaria

Terra Networks pasa a convertirse en la nueva Telefónica Digital España

Telefónica sigue inmersa en el proceso de reorganización societaria vinculado al nacimiento de la nueva Telefónica Digital. Así, la compañía ha decidido que la sociedad Terra Networks Asociadas SL, heredera de la vieja Terra, pase a convertirse en Telefónica Digital España SL, eje de las actividades en España de la nueva división.

Este cambio se une a los ejecutados en los últimos días por la operadora. Telefónica comunicó la creación de la sociedad Telefónica Digital Holdings SL, que se ha constituido como holding de Telefónica Digital, tal y como publicó CincoDías el día 11 de enero. La sede operativa de la división estará, no obstante, en Londres, bajo el mando de Matthew Key.

Según indicó la compañía, Telefónica Digital Holdings SL cuenta como accionista único con Telefónica SA y tiene su domicilio social en Madrid, en la propia sede de la matriz. Según explicaron fuentes conocedoras del proceso, de Telefónica Digital Holdings SL colgarán las sociedades Telefónica Digital UK, con sede en Londres, que absorberá los activos de la empresa fuera de España, como por ejemplo Jajah, y Telefónica Digital España, con domicilio social en Madrid, y que cobra vida desde la vieja Terra recogiendo activos como Telefónica I+D, Tuenti y los gestionados por la propia Terra.

Terra Networks Asociadas SL era filial 100% de la matriz Telefónica SA y tenía la consideración de sociedad de cartera. Según figura en la memoria de Telefónica de 2010, esta filial tiene un capital social de siete millones. De dicha sociedad cuelgan activos como Rumbo, agencia de viajes online de la que Telefónica tiene un 50%, o Telefónica Learning Services, portal vertical de educación en internet del que posee un 100%.

A su vez, David Giner García ha pasado a convertirse en administrador único de Telefónica Digital España SL en sustitución de Ezequiel Nieto. Giner también ocupa el mismo cargo en la citada Telefónica Digital Holdings.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_