Hasta el 8,4%

La tasa de paro en el Reino Unido marca su nivel más alto desde 1995

La tasa de desempleo en el Reino Unido aumentó tres décimas en el trimestre comprendido ente los meses de septiembre y noviembre en comparación con el trimestre anterior, hasta el 8,4%, lo que la sitúa en su nivel más elevado desde 1995, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido.

El número de desempleados en el país en este periodo aumentó en 118.000 personas, lo que eleva la cifra total de parados a 2,68 millones de personas, el dato más elevado desde 1994.

En el caso del paro juvenil, el número de desempleados aumentó hasta los 1,04 millones de personas, 52.000 personas más que en el trimestre anterior, lo que eleva la tasa hasta el 22,3%, un punto porcentuales más. Estos datos suponen la cifra más elevada desde que se comenzaron a realizar las actuales estadísticas en 1992.

Por su parte, la tasa de empleo se situó entre septiembre y noviembre en el 70,3%, una décima menos que en el trimestre precedente, mientras que el número de personas con trabajo aumentó en 18.000 personas es este periodo, hasta los 29,12 millones.

Asimismo, el salario anual de los trabajadores británicos, incluidos los bonus, aumentó un 1,9% en los tres últimos meses hasta noviembre en comparación con el año anterior, lo que supone dos décimas menos que en el periodo comprendido entre agosto y octubre.