El grupo Trome, dueño de los hoteles Foxa, en concurso
El grupo Trome, constituido por 11 empresas, con más de medio millar de empleados y creado en el año 1965, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores.
De acuerdo a las últimas cuentas del grupo presentadas en el Registro Mercantil, del ejercicio 2009, la deuda era cercana a los 200 millones de euros. Fuentes jurídicas estiman que la deuda de Trome y sociedades dependientes se aproxime a los 300 millones en la actualidad. Este diario se puso ayer en contacto con la empresa para ampliar la información, pero no fue posible.
Trome es propietario de los hoteles Foxa, cuatro en Madrid y uno en Valladolid, todos de cuatro estrellas. También tiene el hotel Molino de Cantarranas y el balneario Carabañas, ambos a 25 minutos de Madrid, en Tielmes de Tajuña.
La compañía otorgó a finales de 2009 mandato de venta de activos a la consultora Aguirre Newman. Trome debía seguir un plan de desinversiones para cumplir con las condiciones de refinanciación de deuda acordadas con los 13 bancos acreedores con los que negoció, entre febrero y octubre de 2009.
El grupo hotelero se comprometió con la banca en ese acuerdo de refinanciación a vender activos por valor de 95 millones de euros hasta octubre del año 2011, sin lograrlo.
La compañía sí logró vender a principios de 2011 un inmueble en Madrid, Serrano 240. Según explica el grupo en sus cuentas de 2009, el precio mínimo de esa venta tenía que ser de 25,5 millones de euros. El pasado mes de febrero, Continental Property Investment (CPI), sociedad de inversión inmobiliaria del empresario británico de origen libanés Boutros El Khoury, anunció la adquisición del edificio.