_
_
_
_
_
Coloca 8.590 millones de euros

Francia salda con éxito su primera subasta de deuda tras la rebaja de S&P

El Tesoro francés ha superado con éxito su primer test ante los inversores después de la rebaja de calificación decidida el viernes por Standard & Poor''s al lograr colocar 8.590 millones de euros, practicamente el máximo previsto, en tres subastas de deuda con vencimientos a entre tres, seis y doce meses, en las que ha contado con una fuerte demanda y ha logrado reducir los intereses ofrecidos.

En concreto, la Agencia Francesa del Tesoro (AFT) ha vendido 4.503 millones de euros en deuda con vencimiento a tres meses por la que ha ofrecido un rendimiento del 0,165%, en línea con el pagado hace una semana, mientras que la demanda alcanzo una ratio de cobertura de 1,9 veces.

Asimismo, la subasta de letras a seis meses se saldó con la venta de 2.192 millones de euros a un interés del 0,281%, por debajo del 0,286% ofrecido en la anterior subasta, mientras la demanda duplicó a la oferta.

Por último, el Tesoro galo logró colocar 1.895 millones de euros en deuda con vencimiento a doce meses por la que tuvo que ofrecer un interés del 0,406%, por debajo del 0,454% abonado en la anterior operación, mientras la demanda superó en 2,108 veces la cantidad ofertada.

Más información

Archivado En

_
_