Para mejorar los sistemas de facturación

Qatar opera desde hoy en la T4 de Barajas

El objetivo es que sus pasajeros tengan acceso a mayores facilidades de facturación, según la aerolínea. Esta medida es efectiva desde hoy lunes.

Qatar Airways ha trasladado sus operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas de la Terminal 1 a la Terminal 4, una medida que es efectiva desde hoy lunes. Según la aerolínea, el objetivo es que sus pasajeros tengan acceso a mayores facilidades de facturación. Todos los vuelos saldrán y llegarán a la T4 y sus mostradores de facturación están bajo la numeración del 910 al 917.

El traslado de terminal va acompañado de un acuerdo alcanzado con Iberia Airport Services (IBAS) como proveedor de los servicios handling de tierra, pasajeros y rampa para Qatar Airways. Además, los pasajeros de clase business tendrán acceso a la Sala VIP de Iberia que cuenta con un centro de negocios, una gran variedad de áreas de restauración, acceso a internet o televisión.

Hace doce meses Qatar Airways introdujo su ruta Doha-Madrid operada por el Boeing 777, su avión insignia que cuenta con 42 asientos en clase business y hasta 293 en turista.

En la actualidad, la aerolínea opera cada semana 14 vuelos directos desde Madrid y Barcelona a su hub en Doha, desde donde ofrece conexiones a destinos en Oriente Medio, África, Asia y Australia. No obstante, prevé operar nueve vuelos más en 2012 hacia Bakú (Azerbaiyán), Tiblisi (Georgia), Kigali (Ruanda), Gassim (Arabia Saudí), Helsinki (Finlandia), Zagreb (Croacia), Mombasa (Kenia), Zanzíbar (Tanzania) y Perth (Australia).