_
_
_
_
_
Programas de Creación de Empleo y de Becarios de Larga Duración

Telefónica contrata en España a más de 200 jóvenes profesionales para empezar este mes

Telefónica ha incorporado este mes a más de 200 profesionales jóvenes en España, dentro del marco de sus programas de Creación de Empleo y de Becarios de Larga Duración, según explicaron fuentes de la operadora. La empresa indicó que 101 profesionales seleccionados iniciaron su beca en diciembre pasado cubriendo un amplio abanico de disciplinas universitarias: titulados en ingenierías de telecomunicación, industriales, informáticos y físicos, así como licenciados en ADE, Derecho, Comunicación Audiovisual, Investigación y Técnicas de mercado y Ciencias del Trabajo. El conocimiento y experiencia en el sector de las telecomunicaciones tuvieron un gran peso a la hora de la selección del personal.

A su vez, dentro del Programa de Creación de Empleo, destinado en gran medida a reforzar su fuerza de ventas, la compañía que dirige Luis Miguel Gilpérez ha incorporado en este mes de enero una nueva promoción de 104 vendedores. Estos trabajadores se han incorporado al área de atención presencial de clientes del segmento de empresas y al canal presencial indirecto.

Telefónica explicó que en ambos procesos de selección la demanda fue espectacular. "Se han recibido más de 10.000 solicitudes, de los cuales 7.000 candidatos querían formar parte de la fuerza de ventas y más de 3.000 jóvenes querían vivir la experiencia de trabajar como becarios en el grupo", afirmaron desde la compañía.

En este momento, Telefónica España está inmersa en un proceso de transformación de la plantilla, que incluye un ERE que se extenderá a 6.500 empleados hasta 2013, bajo el criterio de voluntariedad y universalidad. La compañía se comprometió a crear empleo en un porcentaje equivalente al 7% de la plantilla que extinga su relación laboral al amparo de este plan. De llegarse a 6.500 empleados en el ERE, Telefónica contrataría a más de 450 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_