_
_
_
_
_
Alza del un 2,5% en 2011

Los precios de los coches subieron por encima de la inflación

Los precios de los automóviles experimentaron una subida del 2,5% durante el pasado año, con lo que el incremento fue superior en una décima a la inflación, que fue del 2,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el pasado mes de diciembre, los precios de los automóviles registraron un leve incremento de una décima, evolución idéntica a la del IPC general en el mismo período. El encarecimiento de los coches contrasta con la subida de los precios de otros vehículos, que fue mucho más contenida y se situó en el 0,9% durante el ejercicio de 2011, mientras que en diciembre no se produjo variación alguna.

Tampoco variaron en diciembre los precios de los repuestos y accesorios de mantenimiento, que en el conjunto de 2011 contabilizaron una subida del 2,4%, la misma que la inflación. Los carburantes y lubricantes se abarataron seis décimas durante el pasado mes de diciembre, pero durante el pasado año se produjo una fuerte subida de los precios de estos productos, que en el conjunto del ejercicio alcanzó el 8,6%. Los servicios de mantenimiento y reparaciones, rúbrica utilizada por numerosas aseguradoras para actualizar sus pólizas, subieron un 1,7% en 2011, después de concluir el año con un aumento de una décima en el último mes.

Por último, en el capítulo 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una subida de los precios de una décima en diciembre, que deja sin variación la tasa correspondiente al año 2011 completo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_