Feria CES

Diez rarezas tecnológicas para 2012

Más allá de smartphones, tabletas y televisiones inteligentes, en la feria tecnológica CES se han lanzado otras novedades tecnológicas del año que harán sin duda las delicias del público más freak.

La feria de electrónica de consumo de Las Vegas se ha convertido esta semana en el escaparate de los productos que marcarán tendencia este año. La edición 2012 del CES ha encumbrado a los ultrabooks y televisiones inteligentes como las grandes novedades tecnológicas del año, que han compartido protagonismo con nuevas tabletas y smartphones.

La edición de este año ha supuesto además la despedida de Microsoft. La compañía dirigida por Steve Ballmer se despidió de la feria tecnológica tras 15 años, un movimiento por el que sigue los pasos de Apple, que hizo lo propio hace dos años, y que a partir de ahora celebrará sus propios eventos de presentación de productos.

Pero más allá de estos dispositivos que se encumbrarán a partir de este año como los más vendidos, el CES ha sido también un desfile de gatgets que harán las delicias de los adictos a las nuevas tecnologías con un amplio abanico de pizarras táctiles de gran tamaño, altavoces para teléfonos de alta gama inalámbricos, cámaras de fotos con las dimensiones de un smartphone e incluso heladeras para cervezas en tiempo récord.

Las pizarras táctiles crecen en tamaño

1. Sharp ha presentado la Aquous Board Televisión, una televisión-pizarra de gran formato, disponible en 60, 70 y hasta 80 pulgadas en la que se puede escribir o dibujar con los dedos o con una pluma y que funciona con el sistema operativo Windows 7.

Los robots también pintan

2. Ya conocíamos sus capacidades para hablar y bailar, pero los robots también han demostrado que son capaces de dibujar. La firma vietnamita Tosy ha presentado el robot humanoide SketRobo, que es capaz de tomar papel y pluma y realizar complejos dibujos. De momento solo está capacitado para dibujar las imágenes guardadas en su sistema pero la firma planea incorporar un programa de reconocimiento facial y sensores que le permitan dibujar rostros humanos.

Móviles

3. Sin las pretensiones de los teléfonos de alta gama la compañía Xpal Power ha lanzado el SpareOne, un móvil que se ofrece como el más sencillo y duradero del mercado gracias a una batería de Energizer que cuenta con una duración de 15 años. Una pantalla inexistente, sin cámara de fotos y mucho menos internet, el SpareOne cuenta con una autonomía de 10 horas de voz para no quedarse sin batería en los momentos más necesarios.

Para los que lo quieran ver entre sus manos y analizar su batería AA, la compañía acudirá al Mobile World Congress de Barcelona, que se desarrollará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Complementos para smartphones

4. La start-up GoPano ha dado a conocer su periférico 360º. Un dispositivo que permite realizar grabaciones panorámicas y de 360º con el iPhone 4 S. GoPano ha presentado el dispositivo en su versión 'mini' que se venderá a un precio de 79 dólares. De momento solo está disponible para Apple pero están trabajando en una versión para Android.

5. A prueba de piscinas y baños en el mar, la californiana Liquipel ha lanzado un fina capa de revestimiento para convertir en impermeables los móviles. Por 59 dólares, más gastos de envió, se puede lograr que este gas evita más de un problema inesperado con el móvil.

6. ¿Quién dijo que el iPad no se podía convertir en una auténtica máquina recreativa? La compañía ION ha presentado nuevos productos de su marca Icade. Los nuevos accesorios convierten el iPad o el iPhone en toda una máquina recreativa arcade. Los dispositivos están disponibles desde los 49 dólares.

Música

7. Aha Radio ha presentado un acuerdo con los fabricantes de coches Subaru y Honda. A partir de 2013 todos los coches comercializados por ambas marcas contarán con un dispositivo Aha que permitirá a los conductores integrar todas sus preferencias musicales del iPhone y iPod en el equipo de música del coche y poder compartir sus preferencias musicales en el coche a través de Facebook.

El dispositivo se podrá adquirir también con los equipos de radio para el coche de Kenwood a partir de esta primavera.

8. Para poder escuchar tu música preferida en cualquier lugar Eton ha presentado su última novedad, el Eton Rukus, un sistema de altavoces que funcionan con Bluetooth y que está equipado con un panel solar de 40 pulgadas con capacidad para recargar una batería interna de litio en seis horas. Para los días de sombra, también dispone de un adaptador a la corriente eléctrica. Se comercializará a partir del segundo trimestre de 2012 y tendrá un precio aproximado de 150 dólares.

Cámaras de fotos

9. Polariod ha presentado al SC1360, una cámara de fotos que ya ha sido definida como la smart camara. Es una compacta tan fina como un smartphone y cuenta con una pantalla táctil, un sensor CCD de 16 megapíxeles y un zoom óptico de tres aumentos. Para no perder el tiempo con cables, Polaroid la ha dotado con wifi para que la subida a las redes sociales sea automática.

Regalos para sorprender

10. La opción de poder lograr una lata de cerveza, o de cualquier otra bebida, bien fresquita en tan solo cuatro minutos puede convertirse en un atractivo regalo para más de uno. LG ha lanzado la miniheladera Blast Chiller, que se puede colocar junto al cajón de las verduras del frigorífico y puede enfriar en tan breve periodo de tiempo dos latas de refresco o una botella de vino.