_
_
_
_
_
La entidad busca reforzar capital

Banca Cívica canjeará al menos 700 millones en preferentes

Banca Cívica ha confirmado hoy a la CNMV que procederá a canjerar las participaciones preferentes por otros instrumentos de capital. En declaraciones a Cinco Días del director general de la entidad, Roberto Rey, señaló que el canje se hará previsiblemente en "convertibles" y afectará, en principio, a 700 millones de los 900 millones que la entidad tiene emitidas en preferentes.

Una sucursal del grupo Banca Cívica, en Madrid
Una sucursal del grupo Banca Cívica, en Madrid

La Comisión Ejecutiva de Banca Cívica "ha analizado propuestas de fórmulas de canje de las emisiones de participaciones prefernetes, con el objetivo de ejecutar las mismas (...) antes del final del presente ejercicio", ha declarado la entidad en un hecho relevante remitido a la CNMV. Banca Cívica, entidad compuesta por la agrupación de Caja Sol, Caja Navarra, Caja Burgos y Cajacanarias, tiene 900 millones emitidos en preferentes. Pero de esa cantidad, 200 millones han sido emitidos bajo la marca global, cumpliendo los requisitos de solvencia de Basilea III. Los otros 700 millones son los emitidos por las cajas antes de la integración y que no computan como capital de máxima calidad.

El director general de Banca Cívica, Roberto Rey, explicó a este periódico, que el canje de preferentes será la primera línea de acción para reforzar capital. El director descartó que la entidad recurra a hacer una ampliación de capital "porque las circunstancias de mercado son muy difíciles". Rey también espera que el Gobierno entregue las entidades "la hoja de ruta" sobre la regulación del sector financiero, para plantearse estrategias a seguir en 2012, aunque asegura que la entidad se encuentra en mejor situación para competir en el mercado que sus comparables, el sector de banca mediana.

Archivado En

_
_