Inicio de la sesión

Mejor ambiente

Apertura alcista en Europa, gracias a la encomiable resistencia que tiene Wall Street a bajar y a un mucho mejor ambiente en Europa.

El futuro del mini S&P 500 está detenido frente a la resistencia 1.300 sin atreverse a pasar , pero tampoco corrige. Muy importante ver que sucede. De momento el que aguante el tipo ayuda mucho a Europa.

Una Europa, como decía con mucho mejor ambiente por varias cosas. La primera por el cambio de actitud de Merkel de hace dos días, que entre las manos fuertes ha sido muy bien visto. En segundo lugar por la buena subasta de deuda de ayer en España, y además por las declaraciones de Draghi. Se le ve seguro, y afirmando que las medidas del BCE pueden haber evitado lo peor y estar entrando en una estabilización. Desde luego las medidas de liquidez total del BCE creo que podemos afirmar sin duda que han sido totalmente decisivas.

Hoy muy interesante ver que sucede con la subasta de deuda italiana a largo. Es un test importante para ver si los bancos con el dinero que les presta el BCE al 1 %, están dispuestos a arriesgarse. Ya ha habido con ese dinero muchas compras de deuda a corto. Poco riesgo es comprar deuda a corto con ese tipo tan bajo. Pero a largo es otro cantar. Por ello, si sale bien la subasta Italiana, sería un buen empujón para los mercados.

Antes de la apertura de EEUU atentos a los resultados de JP Morgan, que pueden dar volatilidad en Europa.

Vamos con los titulares de la apertura en España.

Abertis comunica que ha terminado la venta de Euterlsat a 27,85 euros por acción. 396 millones de plusvalías.

Telefonica adjudica 5 millones de euros en pagarés.

La Vanguardia confirma que hay varios interesados por Unnim

Repsol emite bonos a 7 años por 750 millones con una muy amplia demanda de inversores

Morgan Stanley inicia cobertura de Repsol con neutral y precio objetivo de 25

Hoy se adminten a negociación acciones Sabadell para canje de preferentes

Hoy Consejo de ministros.