Reestructuración del grupo

Renta 4 empezará a operar como banco

Renta 4 empezará a operar como banco, tras haber reestructurado el grupo e integrado en Renta 4 Banco las unidades de servicios de valores y gestión de fondos.

Renta 4 ha empezado a operar como banco especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión bajo la denominación de Renta 4 Banco, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"No es intención de Renta 4 realizar actividades de banca comercial tradicional, sino continuar desarrollando su modelo de banca especializada", ha señalado la entidad, que seguirá dirigida por Juan Carlos Ureta, manteniendo la continuidad del equipo directivo.

Tras la inscripción registral de las operaciones societarias que configuran la nueva estructura del grupo, Renta 4 ha culminado el proceso iniciado hace nueve meses, lo que le permite iniciar sus operaciones bajo el nuevo estatuto bancario.

Renta 4 Banco será la entidad matriz e incluirá adicionalmente a Renta 4 S.V., que se dedicará a la prestación de servicios a clientes institucionales, actuando como broker global, capaz de intermediar toda clase de instrumentos financieros en cualquier parte del mundo.

El grupo seguirá incluyendo también a la Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva y a la de Fondos de Pensiones.

La entidad tiene un 'core capital' que excederá ampliamente los niveles exigidos por la regulación bancaria, lo que permitirá a la entidad mantener una posición sólida en el mercado bancario. Renta 4 cotiza en Bolsa desde 2007, operación que, según la entidad, ha permitido abordar este paso con elevados niveles de solvencia.

La transformación de Renta 4 en Banco no supondrá cambios en la operativa para los clientes actuales, si bien les permitirá acceder a nuevos productos y servicios, que irán añadiéndose a la gama que ya ofrece Renta 4, que incluye el acceso a mercados nacionales e internacionales en tiempo real las 24 horas del día, asesoramiento, administración de cuenta de inversiones, gestión de patrimonios, y servicios corporativos a empresas.

Renta 4 Banco aseguró que mantendrá los principios de especialización, independencia y cercanía al cliente como principios básicos de toda la actividad de la compañía.