_
_
_
_
_
Puede afectar a varias áreas

Trabajadores de Air Nostrum negociarán la próxima semana un ERE suspensivo

El anuncio llega después de que la compañía valenciana, franquicia de Iberia, informara de que reducirá su flota de 57 aviones a 42.

Los trabajadores de Air Nostrum se reunirán la próxima semana con la empresa para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo y que podría afectar a varios departamentos de la aerolínea, según han informado fuentes del sindicato UGT en la empresa. El anuncio llega después de que la compañía valenciana, franquicia de Iberia para vuelos regionales, anunciara que reducirá sus aviones de 57 a 42.

Según esas fuentes, representantes sindicales han mantenido hoy una reunión con la empresa en la que se les ha comunicado que van a llevar a cabo medidas de ajuste, entre las que incluyen negociar una suspensión temporal de empleo, aunque no han concretado el número de trabajadores a los que podría afectar ni por cuánto tiempo.

Air Nostrum ha anunciado hoy en un comunicado de prensa que abandonará la mayor parte de las rutas en pérdidas la próxima temporada de verano, dejará en tierra quince aviones y negociará con sus 1.800 empleados la reducción del salario y la jornada dentro de un plan de ajuste para afrontar la crisis económica.

"En la reunión de la próxima semana negociaremos el número de personas que podrían entrar en el ERE suspensivo", según las fuentes, que han explicado que posiblemente afectará "a todos los colectivos de la empresa".

La empresa, añaden las fuentes, también les ha comunicado que aunque se analiza el posible traslado de su sede valenciana a Bilbao, de momento no ha adoptado ninguna decisión al respecto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_