_
_
_
_
_
Expediente abierto desde diciembre de 2009

Competencia multa con 11 millones a las cementeras por formar un cartel

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a Cementos Portland, Canteras de Echauri, Hormigones Beriain, Cemex, Canteras y Hormigones por fomar un cartel para fijar precios en el sector cementero. Tendrán que pagar 11 millones de euros en total.

La CNC ha tomado medidas porque, a su juicio, las principales empresas españoles del cemento han formado un cartel, fijando precios. La CNC esgrime transcripciones de grabaciones de conversaciones telefónicas y de reuniones celebradas entre diferentes empresas, luego imputadas, además de otra documentación.

Fue en diciembre de 2009 cuando la CNC abrió el expediente y ayer impuso las multas. Cementos Portland, Canteras de Echauri, Hormigones Beriain, Cemex, Canteras y Hormigones tendrán que pagar 11 millones de euros en total.

En su Resolución de 12 de enero de 2012, el Consejo de la CNC considera acreditado que las empresas imputadas (con distinto grado de participación) adoptaron acuerdos para la fijación y subida escalonada de los precios del hormigón, del árido y del mortero, así como para el reparto del mercado de esos productos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_