_
_
_
_
_
Indicadores USA

La confianza de los consumidores estadounidenses, en su cota más alta en ocho meses

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos sube en enero por quinto mes consecutivo y queda en su nivel más alto en ocho meses, según ha informado la Universidad de Michigan.

Según cifras aún provisionales relativas a enero, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas se situó este mes en 74 puntos, comparado con los 69,9 de diciembre y mejor de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado que se elevara a 71,5 puntos.

El cálculo preliminar de enero pone ese índice en la cota más alta registrada desde mayo del año pasado, cuando se colocó en 74,3 puntos.

Según la Universidad de Michigan, el ascenso de enero se debió a que la sensación de que se están creando más empleos mitigó la preocupación sobre los ingresos y propició una actitud más favorable hacia las compras.

El subíndice que mide la sensación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras aumentó de los 79,6 puntos de diciembre hasta 82,6 en enero, su mayor nivel desde febrero de 2011.

Por su parte, el indicador que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año también subió de 63,6 a 68,4 puntos.

Archivado En

_
_