_
_
_
_
_
Buque insignia de la marca

Seat lanza en primavera el nuevo Ibiza

La nueva generación del clásico modelo de Seat, el segundo más vendido en nuestro país, introduce ligeras modificaciones en su diseño frontal.

El nuevo Seat Ibiza
El nuevo Seat Ibiza

El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, lanzará en primavera la nueva generación del Ibiza, un modelo que, según el presidente de la marca, James Muir, es "una pieza clave en la estrategia de crecimiento de Seat".

"Tenemos enormes expectativas para nuestro nuevo mercado en China", aseguró Muir en relación con el nuevo Ibiza, que, además de incorporar un nuevo lenguaje de diseño, pretende distinguirse por su precisión y su calidad.

El nuevo Seat Ibiza ofrece distintas versiones, como el SC de tres puertas, el familiar ST o la clásica carrocería de cinco puertas. Además, cuenta con una versión E-Ecomotive que limita sus emisiones de CO2 a 89 gramos por kilómetro recorrido y con otra FR, de carácter deportivo, con 150 caballos de potencia, mientras que el Cupra llegará al mercado a mediados de 2012.

La gama de motores mantiene su amplitud, abarcando desde el 1.3 de 60 caballos hasta el 1.4 de 150 caballos, capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 212 kilómetros por hora. Este motor estará disponible en la carrocería ST.

Por su parte, el Ibiza 1.2 TSI Ecomotive alcanza una potencia de 105 caballos, pero su consumo medio se limita a 5,1 litros de gasolina a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro, gracias al sistema Start/Stop de serie.

En cuanto a las transmisiones, además de las manuales de cinco y seis relaciones, algunos motores vienen asociados a la caja de cambios DSG de siete velocidades, de serie o como equipamiento opcional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_