_
_
_
_
_
Serán necesarios 46 para obtener una nueva acción

Santander limita el precio de los derechos a 0,119 euros

Santander ha fijado en 0,119 euros el precio que pagará a sus accionistas que opten por vender sus derechos de asignación gratuita a la entidad. En caso de que el inversor desee canjear los derechos por nuevas acciones será necesario que disponga de 46 derechos.

La entidad financiera ha comunicado a la CNMV que limita a 0,119 euros el precio que pagará a los accionistas que opten por venderle sus derechos de libre designación.

Dentro del programa Santander Dividendo Elección 2011 la entidad ofreció a sus accionistas tres posibilidades: venderle sus derechos de libre designación a un precio garantizado, que se ha dado hoy a conocer, canjear los derechos por nuevas acciones y vender los derechos en el mercado al precio al que coticen en ese momento.

Santander ha fijado en 46 los derechos de libre designación que son necesarios para canjearlos por una nueva acción de la entidad. Esta opción no está sujeta a retención fiscal inicial y solo habrá que ajustar cuentas con Hacienda cuando se opte por vender los títulos.

En el caso de que el accionista opte por vender sus derechos de libre designación al Santander debe tener en cuenta que el efectivo recibido estará sujeto a una retención del 21%.

Fechas a tener en cuenta:

- Los derechos de Santander cotizarán en el mercado entre el 16 y el 30 de enero.

- El día 25 de enero finaliza el plazo para solicitar a Santander la retribución en efectivo.

- El próximo dos de febrero la entidad abonará la retribución en efectivo a los accionistas que lo hayan solicitado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_