El plazo es de 12 meses con un mínimo de 50.000 euros

Banco Finantia Sofinloc lanza un órdago con un depósito al 4,85%

Unos recortan la rentabilidad de los depósitos, otros la elevan y siempre hay quien lanza nuevas ofertas. La guerra del pasivo continúa. Banco Finantia Sofinloc ha decidido sacar la artillería pesada con un nuevo depósito al 4,85% TAE a 12 meses. El importe mínimo son 50.000 euros.

Si el año 2011 terminó cargado de ofertas de depósitos, parece que en 2012 la guerra del pasivo se prolonga. En medio de un mar de cambios, algunas entidades optan por bajar la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo ante la barra libre de liquidez a la banca del Banco Central Europeo. Otras, sin embargo, no quieren dejar las armas y luchan con más fuerza.

Un buen ejemplo es Banco Finantia Sofinloc. Después de que en los últimos días Bankia haya elevado la rentabilidad de su Depósito 12 Plus Especial, dirigido a sus mejores clientes, y Banco Pastor haya lanzado dos nuevas ofertas con rentabilidades del 4% TAE, la entidad ha decidido lanzar un órdago a su competidores.

Tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, Banco Finantia Sofinloc ha renovado su oferta con un depósito a 12 meses con el que pretende captar dinero procedente de otras entidades. El tipo de interés es del 4,85% TAE (Tasa Anual Equivalente), con lo que se sitúa entre las mejores ofertas que hay actualmente, y el importe mínimo son 50.000 euros.

El pago de intereses es semestral y no se puede cancelar durante los primeros seis meses. Trascurrido ese tiempo, en caso de cancelación anticipada se aplica un 2% anual del principal entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado.

Asimismo, para los que ya son clientes de la entidad, Banco Finantia Sofinloc ofrece otro depósito que remunera un 4,65% TAE a un plazo de 12 meses.