_
_
_
_
_
Datos remitidos a la SEC

Carlyle entregó 134 millones a cada uno de sus tres fundadores en 2011

El grupo de capital riesgo Carlyle realizó pagos de 134 millones a sus tres fundadores el año pasado. La firma, una de las mayores del sector, saldrá a cotizar al Nasdaq, lo que la obliga a un ejercicio de transparencia con pocos precedentes en el sector.

William Conway, Daniel D'Aniello, y David Rubenstein, que fundaron en 1987 el grupo Carlyle, y que tienen la misma edad, 62 años, recibieron en 2011 por sus funciones en la sociedad de capital riesgo estadounidense 134 millones de dólares cada uno.

La firma de inversión, una de las mayores del mundo, ha comunicado a la SEC, el organismo regulador del mercado estadounidense, sus datos financieros y salarios de sus principales ejecutivos, de cara a su próxima salida a Bolsa en el Nasdaq. Se trata de una insólita e histórica medida de transparencia para Carlyle, que en sus casi 25 años de historia lo más parecido que había realizado al respecto es una memoria del grupo comentando sus inversiones más exitosas.

En su comunicado a la SEC el grupo Carlyle trata de justificar los altos salarios percibidos por sus tres fundadores. En el caso de Conway Carlyle alude a sus servicios como jefe de inversiones y su liderazgo en los procesos de inversión de capital riesgo del grupo; de D'Aniello el grupo destaca su función al frente de inversiones inmobiliarias; y sobre Rubenstein recuerda su labor en la creación de fondos de inversión.

Carlyle gestiona 148.000 millones de dólares en inversiones corporativas, inmobiliarias o fondos de inversión. Cuenta con 33 oficinas repartidas por todo el mundo y medio millar de profesionales. Desde 1987 la sociedad ha invertido 48.000 millones de dólares en 414 compañías. En España Carlyle tiene oficina en Barcelona y en la actualidad es propietario del grupo Applus+. A finales del pasado año compró la operadora asturiana Telecable.

Pago millonario a la exvicepresidenta del Nasdaq

Carlyle, en cuyo capital participan el fondo dubaití Mubadala y el fondo de pensiones de California, Calpers, fichó el pasado mes de febrero a Adena Friedman, ex vicepresidenta ejecutiva y directora financiera del Nasdaq, de 41 años. Ahora que la firma de inversión ha anunciado su salida a cotizar en el mercado alternativo estadounidense queda claro el motivo de aquel fichaje.

Según detalla la firma de inversión en su comunicado a la SEC, la nueva ejecutiva de Carlyle percibirá un salario base anual de 275.000 dólares que podrá ser incrementado. Además para los años 2011 y 2012 Friedman recibirá un bonus mínimo de 1,7 millones de dólares. A partir de 2012 "recibirá bonus según nuestra decisión", dice Carlyle en su información al regulador del mercado estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_