_
_
_
_
_
Un total de 1 millón de dólares

Nike pagará las horas extra a sus trabajadores indonesios

El dinero se distribuirá entre 4.437 trabajadores de la fábrica Nikomas de Nike por las 593.468 horas extras que trabajaron y que nunca cobraron los dos últimos años.

Nike
Nike

La multinacional de ropa deportiva Nike pagará un millón de dólares a unos 4.500 empleados de una de sus fábricas en Indonesia por cientos de miles de horas extras trabajadas y que nunca remuneró, informaron hoy los medios locales.

El dinero se distribuirá entre 4.437 trabajadores de la fábrica Nikomas de Nike por las 593.468 horas extras que trabajaron y que nunca cobraron los dos últimos años.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores, Bambang Wirahyoso, celebró el acuerdo alcanzado esta semana con la multinacional con sede en Seattle (EEUU) y opinó que va a ser una resolución que va a sacudir toda Indonesia.

Bambang indicó que no han hecho más que comenzar y apuntó que "hay más de cien mil fábricas en Serang, y aquellos que hacen más horas extras son los contratados por grandes marcas, porque tienen que cumplir objetivos de producción", según la edición digital del diario "Jakarta Globe".

La planta de Nikomas se encuentra en Serang, una municipalidad de la provincia de Banten, situada en Java (oeste de Yakarta), y con una población cercana a los 600.000 habitantes.

La filial indonesia de Nike llevaba desde hace 18 años obligando a su operarios a trabajar horas extras que después no remuneraba, según el sindicato, pero la legislación local no les ha permitido pedir compensaciones más que por los últimos dos años.

La denuncia se presentó el año pasado y el acuerdo extrajudicial se alcanzó después de once meses.

Nike fabrica el 20 por ciento de todas sus zapatillas deportivas en Indonesia porque los costes laborales son mucho más bajos que en Europa y Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_