_
_
_
_
_
Nuevas funcionalidades

Twitter acusa a Google de perjudicarle con sus cambios en el buscador

Twitter criticó ayer los cambios presentados este martes por Google en su motor de búsquedas, después de que esta compañía anunciara que ha integrado su red social Google+ en los resultados del buscador para incluir contenido personalizado para cada internauta. El objetivo, según dijo Google, es mostrar los resultados compartidos por los contactos de la red social en vez de ofrecer miles de resultados que provenían de páginas web. Pero a Twitter no le ha gustado el cambio.

La red de microblog describió las modificaciones como "malas" para los consumidores y para quienes publican contenidos en internet, informó Reuters. Según Twitter, los cambios de Google harán más difícil que la gente encuentre las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma.

"Como hemos visto una y otra vez, las noticias se conocen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter y sus mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes", señaló la compañía en un comunicado. Esta red añadió que están preocupados de que como resultado de los cambios de Google, "sea mucho más difícil encontrar toda esa información".

Google anunció el martes tres nuevas funcionalidades para afinar las búsquedas. Así, ofrecerá resultados personalizados para los miembros de su red social Google+. También perfiles en la búsqueda, de modo que sea más rápido encontrar a personas porque el resultado de la búsqueda mostrará una página sobre el contacto, con su perfil en Google+. Y, por último, la función perfiles y páginas, para ofrecer información social de temas relevantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_