El sistema UltraViolet permitirá eliminar intermediarios

De Hollywood a casa, pasando solamente por Amazon

La empresa de venta por Internet ofrecerá la posibilidad de utilizar Ultraviolet, el nuevo sistema impulsado por los estudios cinematográficos que permitirá comprar una película en cualquier soporte y verla en todo tipo de dispositivos

El gigante de venta online, Amazon, anunció ayer en el CES, la feria tecnológica que se está celebrando en Las Vegas, que ya está trabajando para ofrecer a sus clientes películas con el sistema Ultraviolet.

No se trata de un nuevo formato para ver el cine en casa, sino de reunir todos los que existen en uno. Por ejemplo, el comprador de un DVD podrá registrar en Internet un código que le permita ver la película en cualquier dispositivo (televisiones, móviles, reproductores Blue-Ray, etc.). Se trata de una especie de licencia sobre el producto que, una vez disponible en Amazon, permitirá eliminar los intermediarios para disfrutar del cine en casa.

El sistema, impulsado por los estudios de Hollywood, comenzó a funcionar octubre y pretende aumentar las ventas del cine en casa. El interés de Amazon puede significar el despegue definitivo de las plataformas Ultraviolet.

Empresas como Philips, Samsung, Panasonic y Toshiba se han comprometido ya a dotar a sus productos de las características técnicas necesarias (conexión a Internet mediante el sistema Viera Connect) para que la plataforma funcione. Por su parte, estudios como Warner Bros y Paramount ya ofrecen la posibilidad de incluir sus DVD y Blue-Ray en Ultraviolet. Mientras, Walt Disney ha preferido mantenerse al margen y está preparando su propia plataforma.