_
_
_
_
_
España colocó en términos netos 48.200 millones de euros

El Tesoro recortará un 25% la emisión deuda nueva en 2012

El Tesoro tiene previsto reducir sus necesidades de nueva deuda el presente ejercicio. Colocará 36.000 millones de euros, aparte de los vencimientos que tendrá que afrontar, frente a los 48.200 millones del año pasado.

Según informó el Ministerio de Economía y Competitividad, la emisión bruta de instrumentos a medio y largo plazo estimada para 2012 asciende a 86.000 millones de euros, frente a los 95.600 millones del año 2011.

Según explica el departamento que dirige Luis de Guindos, se espera que en 2012 el importe de las emisiones de Letras del Tesoro iguale a las amortizaciones, y por tanto la emisión neta de este instrumento será nula.

Además, en 2012 el anuncio de los Bonos y Obligaciones a subastar pasará a ser semanal, y se comunicará el viernes anterior a la subasta con la finalidad de poder adaptar la emisión a las condiciones del mercado.

No obstante, las fechas de las subastas que se celebren, tanto de Letras como de Bonos y Obligaciones, no experimentarán cambios. Por su parte, la emisión neta de Letras del Tesoro ha sido negativa, ya que se han emitido unos 370 millones de euros menos que las amortizaciones en el mismo año.

Como resultado de todo lo anterior, la Deuda del Estado en circulación acabó el año en 592.084 millones de euros en términos nominales.

Archivado En

_
_