Los inversores internacionales examinan la marca España
Más de 200 inversores internacionales podrán escuchar hoy y mañana las propuestas de negocio y perspectivas de las principales empresas españolas, que se reunirán en Madrid en el Spain Investors Day (SID). Se trata de un foro cuyo objetivo es presentar a la comunidad inversora internacional los planes de futuro y la realidad de las grandes empresas españolas que cotizan en Bolsa. En total, 34 compañías estarán representadas en este evento por sus principales directivos.
Los inversores y analistas podrán tener encuentros reservados con los representantes de estas empresas, entre las que figuran firmas como Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola, Amadeus, ACS, Ferrovial, Bankia, Banco Popular y Sabadell.
El Investors Day cuenta con el respaldo de BNP Paribas, la auditora Grant Thornton, Banca Cívica, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Banca Cívica, la sociedad estatal Invest in Spain y el grupo PRISA, editor de este diario.
El encuentro será inaugurado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, que podrá explicar hoy a los mercados los planes económicos del nuevo Gobierno. En el almuerzo que tendrá lugar también en esta primera sesión con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, los inversores podrán conocer los detalles de la estrategia fiscal del Ejecutivo.
El número dos del ayuntamiento de Madrid, el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, participarán en la cena oficial que se celebrará esta noche con motivo del evento.
En la jornada del jueves, el representante público será el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo. Esta es la segunda edición del foro Spain Investors Day. En la que tuvo lugar en noviembre de 2010, hubo más de 400 encuentros personales entre analistas y empresarios, que demostraron que "la información que obtienen directamente los inversores pone el valor real de los proyectos empresariales españoles, crea sinergias y facilita las decisiones de inversión en el país", en palabras de los organizadores.