Afectará a su filial comercial

Mercedes-Benz presenta un ERE para 110 empleados en España

La compañía automovilística Mercedes-Benz España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 110 trabajadores de su filial Comercial Mercedes-Benz, que ha acumulado pérdidas durante los tres últimos ejercicios.

El director de Comunicación de Mercedes-Benz España, Enrique Aguirre de Cárcer, confirmó a Europa Press la iniciativa de la compañía, adelantada por 'elconfidencial.com', y precisó que la medida afectará al 14,5% de la plantilla de la filial, formada por unos 760 empleados.

La empresa ha propuesto a los representantes de los trabajadores un plan de prejubilaciones y de bajas incentivadas, con indemnizaciones que oscilan entre los 33 y los 45 días por año trabajado. Si no se completan las 110 bajas previstas, la compañía aplicará despidos.

El plan presentado por la división comercial de Mercedes-Benz España contempla asimismo el cierre de cuatro de los catorce centros que tiene la empresa, si bien las fuentes consultadas puntualizaron que por el momento no se ha concretado a qué establecimientos afectará la medida.

Actualmente, la compañía está a la espera de que los trabajadores ratifiquen en asamblea el expediente de regulación de empleo y de su preceptiva aprobación por parte de la autoridad laboral.

La presentación de este expediente de regulación de empleo es consecuencia de las pérdidas que acumula Comercial Mercedes-Benz, que alcanzaron 3,7 millones de euros en 2009 y 1,9 millones en 2010. La empresa cerró 2011 también con 'números rojos', si bien aún no están cuantificados.

Las ventas de Comercial Mercedes-Benz se situaron el pasado año en 7.117 unidades, lo que se traduce en una disminución del 18% en comparación con las 8.670 unidades comercializadas en el ejercicio precedente.