García-Durán sustituye a Irisarri en la presidencia de Vértice 360
Manuel García-Durán, presidente de Ezentis, fue nombrado ayer presidente ejecutivo del consejo de administración de Vértice 360, en sustitución de José María Irisarri, quien había anunciado su intención de dimitir a finales de diciembre.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, Vértice 360 explicó que su consejo de administración, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, había acordado el nombramiento de García-Durán como presidente ejecutivo con facultades conferidas en virtud de un "apoderamiento general". El directivo compatibilizará la presidencia de Vértice 360 con la de Ezentis.
Este grupo, que tiene un 28,61% del capital de Vértice, aseguró en un comunicado remitido posteriormente a la CNMV que considera esta participación "estratégica". La compañía explicó que García-Durán ha asumido la dirección de Vértice 360 con el objetivo de "impulsar" su actividad en el exterior y convertirla en un "referente" internacional en el ámbito audiovisual.
Irisarri había planteado un proyecto para dar continuidad a la estrategia de desarrollo del grupo en esta nueva etapa que incluía, entre otros, reforzar financieramente a la compañía mediante la entrada de un nuevo socio. Fuentes conocedoras del proceso indicaron que Irisarri tenía intención de poner en marcha una ampliación de capital de 25 millones de euros, con el apoyo de N+1.
La ampliación incluía el derecho de suscripción preferente, opción que fue rechazada por Ezentis.
Capital del grupo
Según figura en la web de Vértice 360, Ezentis es el primer accionista con un 28,61% del capital, por un 13,5% de Antoni Esteve, un 11,5% de Nomura Holdings, un 6% de EBN Banco de Negocios, un 3,27% de José María Irisarri y un 3,13% de Javier Tallada.