_
_
_
_
_
Por el deseo de Aguirre de bajar el IRPF

Puig cree que en Madrid se creen "más chulos que nadie"

El conseller de Interior, Felip Puig, ha avisado hoy que en la Comunidad de Madrid se creen "más chulos que nadie" al intentar reducir el tramo autonómico del IRPF, lo que considera que sólo se pueden plantear porque disfrutan de un "exceso de financiación" como consecuencia del déficit fiscal catalán.

En una entrevista en Ràdio 4-RNE, Puig ha calificado de un "poco altisonante" la propuesta de la Comunidad de Madrid de rebajar el tramo autonómico del IRPF y ha exigido que, si finalmente aplican esta reducción, el Gobierno les disminuya la financiación para que haya un retorno a Cataluña de parte de su déficit fiscal.

Puig ha sido especialmente crítico con el hecho de que Madrid se plantee esta rebaja del IRPF en un momento en el que desde todas las instituciones se están subiendo los impuestos "para intentar mantener los servicios básicos", con lo que queda demostrado, a su juicio, que en el Gobierno autonómico madrileño se creen "más chulos que nadie".

El conseller ha remarcado que "me gustaría que hubiera alguien que hiciera los números claros y que si ellos están en condiciones de bajar el IRPF, que les disminuyan también la financiación y que haya un retorno a Cataluña del dinero que necesitamos y no nos devuelven".

Puig, que nunca ha escondido su apuesta a favor de la independencia de Cataluña, ha subrayado que incluso el Gobierno central ha puesto en duda la propuesta del Ejecutivo madrileño de Esperanza Aguirre.

Según el conseller de Interior, si Madrid se puede plantear esta rebaja en el tramo autonómico del IRPF "debe ser seguramente porque disfrutan de un exceso de financiación como consecuencia del déficit fiscal de Cataluña".

También ha apostillado que "Si no es así, no me lo explico, porque no cuadrarían los números".

Archivado En

_
_