Spain Investors Day

El Gobierno pide a los inversores internacionales confianza en la economía española

El Gobierno ha pedido hoy a los inversores internacionales reunidos en el 'Spain Investors Day' confianza en las capacidades de la economía española.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, han aprovechado sus intervenciones en la segunda edición del 'Spain Investors Day', que se celebra entre hoy y mañana en Madrid, para explicar ante los inversores, reunidos con las principales empresas españolas, las primeras medidas tomadas por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy. Ambos han asegurado que se trabajará para recuperar el crecimiento económico y para crear empleo y por ello han pedido a los inversores internacionales confianza en la economía española.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha sido el encargado de la apertura del evento. Soria ha asegurado que España es un "país serio" y que el Gobierno trabaja para crear un clima de negocio favorable con un marco normativo, fiscal y laboral seguro y predecible que dé estabilidad a las inversiones. Soria anima a apostar por España, "uno de los destinos más atractivos" y sus multinacionales.

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado el compromiso del Ejecutivo de crear un marco fiscal y regulatorio "estable predecible". "El Gobierno hará lo que haya que hacer, sean medidas populares o no", ha subrayado Ferre, quien reconoce que eventos como el 'Spain Investors Day' permiten a las empresas españolas profundizar en sus relaciones con los inversores a la vez que ofrecen la oportunidad de dar una visión de la política económica española y de las reformas emprendidas.

Entre hoy y mañana hay encuentros previstos entre 33 empresas cotizadas y unos 200 inversores internacionales.